NOTICIAS · Noticias del Club

viernes, 16 de abril de 2021

CAMPEONATO SOCIAL MATCH PLAY 2021. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.
PARTICIPANTES
Podrán participar todos los socios del Club en posesión de la licencia federativa con hándicap.
 
INSCRIPCIONES
Deberán realizarse antes del día 1 de Mayo.
 
DERECHOS DE JUEGO
Se cobrarán 5 € por persona y enfrentamiento.
 
FÓRMULA DE JUEGO
Se jugará Match Play Hándicap, Match Play Scratch y Match Play Fourball por parejas. Los partidos se disputarán a 18 hoyos.
 
EMPAREJAMIENTOS
El día siguiente del cierre de inscripción se celebrará el sorteo y la confección de los emparejamientos.
 
Los emparejamientos se harán de forma aleatoria mediante sorteo de todos los inscritos en las modalidades hándicap y parejas.
 
En  la modalidad Scratch se establecerán al menos cuatro cabezas de serie que serán los cuatro jugadores con hándicap más bajo. Los enfrentamientos serán según el hándicap de los jugadores primero contra último, …
 
Dada la fórmula de juego el número de eliminatorias dependerá del número de inscritos ya que se precisa un número de 2, 4, 8, 16, 32 o 64 jugadores.
 
En caso de no llegar a uno de estos números en cualquiera de las modalidades habrá jugadores que no tendrán que jugar la primera eliminatoria, eligiéndose por sorteo en la modalidad hándicap y parejas y por hándicap en la modalidad scratch, pasando de ronda los cabezas de serie (hándicaps más bajos) necesarios para completar el cuadro de enfrentamientos.
CALENDARIO
Dado que es un torneo que se juega a parte del resto de competiciones, se dará un amplio margen para que se jueguen los partidos.
 
El Club dispondrá del orden de los partidos mediante un cuadrante que será expuesto en el tablón de anuncios, con las fechas límite de cada eliminatoria. Será obligación de cada jugador contactar con su contrincante para jugar el partido dentro de la fecha estipulada para la ronda correspondiente.
 
No se podrá utilizar otra competición para jugar de forma simultánea una partida de Match Play.
 
Particularidades:
  • En el caso de que un jugador decline fechas de juego propuestas por el otro jugador de forma reiterada y de no existir causa de fuerza mayor para no jugar la partida antes del límite establecido, quedará eliminado.
  • En caso de que uno de los contrincantes no se presente a la partida, previamente acordada, ganará automáticamente el otro jugador.
  • En caso de no presentación de los dos participantes en una partida y, una vez agotado el plazo para disputarla, pasará a la siguiente ronda el que salga por sorteo. De este modo, evitamos que un jugador de la siguiente ronda se quede sin contrincante.
  • Será responsabilidad del ganador de la partida el comunicar el resultado de esta.
 
DESEMPATES
En caso de empate, se procederá a desempatar por el sistema de “muerte súbita”, para lo cual, los jugadores empatados seguirán jugando hoyo por hoyo, empezando por el hoyo 1, hasta que uno de los jugadores gane un hoyo (se mantiene el reparto de puntos de hándicap como si la prueba hubiera empezado de nuevo).
 
 
 
HANDICAP DE JUEGO
El hándicap exacto, que servirá como base para calcular el hándicap de juego, está limitado a 26,4 para damas y caballeros.
 
Los porcentajes de hándicap para el cálculo del hándicap de juego serán 100% para la modalidad individual y 95% para la modalidad Four Ball.
 
Para los jugadores de hándicap igual o menor a 26,4, su hándicap exacto será el que figure en la base de datos de la RFEG el mismo día de juego.
 
Los golpes de hándicap se aplicarán en los hoyos que correspondan, de acuerdo con el hándicap de cada hoyo. Es responsabilidad del jugador saber dónde da o recibe golpes de hándicap.
 
Para la modalidad por parejas, el jugador de hándicap de juego más bajo jugará scratch y el resto recibirá el 90% de la diferencia redondeada de sus hándicaps de juego con respecto al anterior, adjudicándose cada jugador los puntos en cada hoyo según el índice de dificultad de hándicaps.
 
PREMIOS
Los campeones y subcampeones de cada modalidad recibirán un trofeo conmemorativo, los campeones además inscribirán su nombre en las metopas de vencedores del Club.
 
COMITÉ DEL CAMPEONATO
Estará formado por el Comité de Competición del Club.
 
Cualquier eventualidad que surgiese durante la competición será valorada por el Comité y su decisión al respecto será final.
 
 
El Comité de Competición.
  www.prodesin.com