CAMPEONATOS · Torneos · Calendario de Competiciones
I LIGA DE EQUIPOS - 2ª PRUEBA
Fecha:  22/02/2014
Modalidad:   Parejas Greensome-Chapman Stableford Handicap
Clase:  Abierto
Horario:   descargar en pdf
Clasificaciones:   descargar en pdf
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL   Click aquí




 
REGLAMENTO

- Se disputará bajo la modalidad de parejas Greensome-Chapman Stableford Handicap.

Cada uno de los jugadores que forman una pareja ejecuta el golpe de salida, cada jugador ejecuta el segundo golpe con la bola del compañero, continuándose el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja, alternando a partir de ese momento los golpes hasta terminar cada hoyo.

- El compañero que tenga el handicap más bajo recibe los 6/12 (o sea la mitad) de su handicap de juego, y el que tenga el handicap más alto recibe los 4/12 (o sea la tercera parte) del suyo. Se suman y el total se redondea.
 
ACLARACIONES (Conforme al Libro Verde de la RFEG)(Actualizado el 20/02)

1. Se aplican las Reglas de Golf
Salvo por las normas específicas de esta modalidad, se aplican las Reglas de Golf, en particular, aquellas referentes a la modalidad Foursome (regla 29) en tanto en cuanto sean compatibles con estas reglas específicas.
Notas al respecto: 
- Los golpes de penalidad no afectan al orden del juego.
- Si los compañeros ejecutan un golpe o golpes en orden incorrecto, dicho golpe o golpes son cancelados y el bando incurre en dos golpes de penalidad.

2. Bola provisional antes de la selección de la bola en juego
Antes de la selección de bola en juego:
- Una bola provisional solamente puede ser jugada cuando AMBAS bolas pueden estar perdidas fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites.
- SOLO UNO de los jugadores puede jugar una bola provisional y la bola provisional debe ser jugada después de que los dos jugadores han efectuado el segundo golpe y antes de que cualquiera de los jugadores se adelante a buscar cualquiera de las bolas originales.
- Si AMBAS bolas originales son encontradas dentro de límites o están perdidas en un obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada.
- Si TAN SOLO UNA de las bolas originales es encontrada dentro de límites o está perdida en un obstáculo de agua, el juego se continuará con ésta, y la bola provisional debe ser abandonada.
- La cláusula b de la definición de bola perdida se aplica a cada bola original separadamente.
- Si se juega una bola provisional de otra forma distinta a la establecida en esta regla, esta bola no es bola provisional y se considera jugada por el procedimiento de golpe y distancia (Regla 27-1).

3. Selección de bola en juego
Excepto en lo referente al juego de bola provisional establecido en la regla anterior, la selección de bola se hará antes de que los jugadores tomen ninguna acción con las bolas originales (ejemplos: bola injugable, Regla 28; alivio por condición anormal del terreno, Regla 25; etc.).
Si los jugadores toman alguna acción con una de las bolas antes de que haya sido seleccionada una de las bolas jugadas después del segundo golpe, aquella bola se entenderá seleccionada, y la otra deberá ser abandonada.
Excepción: Si como consecuencia del golpe de salida de cualquiera de los jugadores, la bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, su compañero puede jugar una bola provisional de acuerdo con la Regla 27-2, computándose este golpe como segundo golpe antes de selección de bola. (Los golpes de penalidad no cuentan, únicamente, a efectos de selección de bola).

4. Orden de juego
Para determinar el orden de juego se atenderá a las bolas que hayan sido efectivamente seleccionadas por los bandos que juegan juntos. Sin perjuicio de ello, la selección de bola se realizará sin demorar el juego (Regla 6-7).

5. Bola equivocada
Para el caso de jugar una bola que haya de ser abandonada conforme a las reglas anteriores, se aplica la Regla 15-3. 

  www.prodesin.com