CAMPEONATOS · Torneos · Calendario de Competiciones
3ª PRUEBA II LIGA DEL CLUB POR EQUIPOS
Fecha:  24/01/2015
Modalidad:   Parejas Scramble Stableford
Clase:  Abierto
Horario:   descargar en pdf
Clasificaciones:   descargar en pdf
 
REGLAMENTO

- Se disputará bajo la modalidad de parejas Scramble Stableford Handicap. 

Todos los Jugadores salen en cada hoyo con su propia bola. Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las que se hayan jugado. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo. El número de golpes, para cada hoyo, será el de la primera bola que entre en el agujero.

- El handicap de juego será el 30% de la suma de los handicaps de juego. No obstante, el equipo no podrá jugar con un handicap de juego superior al handicap de juego más bajo de alguno de los jugadores que forman el equipo. 


ACLARACIONES (Conforme al Libro Verde de la RFEG)(Actualizado el 20/02)

Si la bola escogida está en la calle, todos los jugadores jugarán el siguiente golpe colocando la bola, no más lejos de una tarjeta, sin acercarse al hoyo, del lugar donde reposaba la bola escogida.

Si la bola escogida está en un obstáculo de agua, a elección de los jugadores, se procederá bajo la Regla 26 o se jugará la bola desde el obstáculo. Si se juega la bola desde el obstáculo, el resto de jugadores droparán las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, sin perjudicarse por la huella de golpe recién jugado por el compañero desde la misma posición, en cuyo caso se deberá volver a dropar.

Si la bola escogida está en un bunker, está se jugará como quede, colocando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, rehaciendo el lugar de reposo de la bola recién jugada por el compañero desde la misma posición.

Si la bola escogida está en el rough, está se jugará como quede, dropando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, sin perjudicarse por la huella de golpe recién jugado por el compañero desde la misma posición, en cuyo caso se deberá volver a dropar.

Cuando la bola escogida está en el green, las restantes se colocarán en el lugar más próximo posible a donde estaba la original.

Jugar antes o después la bola escogida es opción libre del equipo, pero cuando ésta esté en el rough o en un obstáculo, no podrá ser movida.

El jugador que figure en primer lugar en la lista de salidas, actuará como Capitán del equipo y prevalecerá su opinión sobre la bola que se tiene que jugar, el orden de juego y cualquier otra cuestión semejante. 

Es obligatorio que cada jugador juegue su propia bola.
  www.prodesin.com